Rotundamente NO. Esta es una emisora libre e independiente, abierta a cualquiera que desee participar.
La que tú quieras. Podríamos hablar de historia del pueblo, noticias, información; si eres extranjero, de cultura, costumbres y lugares de tu país de origen; hacer tertulias, monólogos, contar chistes… Lo que quieras, incluso admitimos religión y política, con respeto, eso sí. Si tienes alguna idea que te gustaría compartir, nos la comentas y la valoramos. Cualquier propuesta será bien recibida.
Sí, pero. Como ya hemos comentado anteriormente, esta es una emisora libre e independiente, el ‘pero’ está en que tenemos un código ético que obligamos a cumplir. No tiene nada raro, básicamente consiste en respetar a todo el mundo y cumplir con unas mínimas normas de convivencia.
Nada, gratis total. Sólo necesitamos algo de tu tiempo para hacer las grabaciones y nosotros nos encargamos de todo lo demás: la infraestructura, edición, montaje y distribución. No es que estas cosas tengan coste cero, es que ya las disponemos para nuestras grabaciones profesionales y las ponemos a disposición de esta emisora.
Cualquier colaboración es bien recibida. Podrías, por ejemplo locutar, redactar noticias, buscar información. Podrías ayudarnos a localizar a personas que nos puedan contar historias interesantes. Incluso tener tu propia sección, para contarnos o enseñarnos los temas que domines. También dando a conocer esta iniciativa a todas las personas que conozcas, cuanta más gente participe y nos escuche mucho mejor. Si tienes alguna propuesta no dudes en decírnosla y la valoraremos.
La frecuencia sería cada semana o dos semanas, depende del contenido que tengamos disponible. Es decir, depende de tu participación y los temas que nos traigas.
La forma de escuchar esta emisora es muy sencilla, y gratuita, por supuesto. La distribución la haremos por todos los medios disponibles. Todos los teléfonos actuales, sean Android o Apple, tienen instalado el software necesario para escucharla: Apple podcast y Google podcast, entre otros. También podrás escucharla desde un navegador web, YouTube, Spotify, Amazon Music...
Claro, a diferencia de la radio convencional, donde hay que estar conectado en el momento de la emisión, los podcast pueden ser escuchados cuando se quiera. Las grabaciones estarán disponibles para acceder a ellas cuando mejor te convenga.
Por supuesto, esta es una emisora de amigos para amigos, tengas o no experiencia siempre será muy bien recibida tu participación. Al no emitir en directo, al menos de momento, las grabaciones se pueden repetir las veces que hagan falta. Nosotros te daremos las indicaciones necesarias para que te sientas a gusto y suenes como un o una profesional de la radio. Además, si prefieres no ponerte delante de un micrófono, hay muchas otras formas de colaborar.
¡Claro! Pero siempre con el consentimiento de sus tutores legales. Además, éstos, los tutores, podrán escuchar las grabaciones antes de emitirlas, para dar o no su conformidad, y, por supuesto, estar presentes mientras se realicen.
Si quieres participar o tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros